CHINA; Lejos de ser responsable de desempleo en Estados Unidos y Europa, dice experto.

Agencia GAEAP. 18/06/18.- China no debe ser responsabilizada por el desempleo en Estados Unidos y Europa, dijo hoy un experto en geopolítica en un artículo publicado hoy en Eurasia Future.

"El éxito de China no es la causa del fracaso de ciertas economías occidentales para mantener el paso de la innovación, de modelos de empleo beneficiosos para todos, educación y planeación de largo plazo", dijo Adam Garrie, director de la plataforma noticiosa independiente Eurasia Future, en el artículo principal publicado hoy en su sitio en la red.

Garrie mencionó varios factores internos que han conducido al desempleo occidental y concluyó que Estados Unidos y Europa deben encontrar una solución dentro de sus territorios en lugar de mirar a alguna potencia extranjera o de culpar a China u otros países.

Primero se centró en el desempleo de los trabajadores industriales en Estados Unidos y dijo que el factor principal que condujo a él es "la falta de inversión en el sector industrial".

"Se debe reinvertir constantemente en el sector industrial incluso cuando las técnicas de producción y los modelos de negocios actuales sigan siendo exitosos y lucrativos", dijo.

"Si Estados Unidos hiciera con General Motors y la industria electrónica lo que hace con Boeing, Lockheed y Raytheon, Estados Unidos y China estaría a la par en producción industrial", dijo.

"Lo único que Estados Unidos tiene que hacer es adaptar las técnicas que han sido exitosas en la industria de defensa y usarlas en el sector industrial civil", dijo.

Segundo, Garrie dijo que "el modelo de confrontación de los sindicatos" se ha vuelto una carga para las industrias estadounidense y europea aunque los sindicatos "alguna vez fueron muy importantes y muy efectivos".

En los modelos occidentales, los sindicatos "frenan constantemente el progreso" y con frecuencia no crean nada más que "huelgas prolongadas o cuotas sindicales abusivas solicitadas a los trabajadores", cuyos empleos se están volviendo cada vez menos seguros a pesar de la sindicalización.

Lo que Occidente necesita es poner fin a la "atmósfera hostil" de administración contra fuerza laboral para revivir su modelo fallido.

En tercer lugar, el director dijo que en los modelos occidentales "no existe una preparación sostenible para la robótica y la inteligencia artificial (IA)".

Porque las utilidades generadas por la inteligencia artificial en países como Estados Unidos pueden ser "fácilmente enviadas a bancos extranjeros o fondos de cobertura" en lugar de "reinvertirlas en la economía nacional y en la gente" como se ha hecho en el modelo de mercado socialista.

"En el modelo occidental, las personas cuyos empleos están siendo reemplazados por robots se quedan prácticamente sin nada", dijo.

"En un sistema como el actual en Estados Unidos y la mayor parte de la Unión Europea, la Inteligencia Artificial devastará a los individuos de la clase trabajadora", afirmó Garrie.

Garrie también mencionó sistemas educativos insuficientes y una ética de trabajo que no alienta el orgullo laboral como otras dos razones para el problema de desempleo de la sociedad occidental.

"La próxima vez que un político o una celebridad trate de convertir a China en chivo expiatorio para explicar la propia incapacidad de Occidente para enfrentar su declive interno, en lugar de escuchar esta retórica regresiva, díganles que se miren en el espejo y empiecen a trabajar en su casa en la solución de los problemas", dijo el experto en su artículo.

 

Con información de Xinhua*

OFICINAS PROSPECTA

Blvd. Adolfo López Mateos 3401 Ote.
Fracc. Julián de Obregón
C.P.: 37290

León, Guanajuato, México

Tel. (477) 152 9000 ext. 9070 y 9071

LADA SIN COSTO

01 800 522 42 34
01 800 248 90 00

SÍGUENOS

© Todos los derechos reservados 2013. Adolfo López Mateos #3401 Fraccionamiento Julián de Obregón, 37290 León, Guanajuato - 01 477 152 9000