Internet ofrece un espacio abierto al público las 24 horas del día y los 365 días del año. Los fabricantes y comerciantes de calzado aragonés, cuarta comunidad más importante en este sector por detrás de Valencia, Castilla La Mancha y La Rioja, todavía no han dado el salto al mundo digital, aunque reconocen que es inevitable.
Si bien es cierto que el soporte web ofrece una serie de ventajas irrefutables, como el ahorro de costos fijos, alquiler de local, facturas, almacenaje, la capacidad de llegar a cualquier parte o la comodidad de adquirir un producto sin salir de casa, también se convierte en un arma de doble filo. "Está claro que no nos podemos oponer al progreso pero hay que tener en cuenta que una web requiere tanto o más esfuerzo que una tienda física, como una mayor dedicación y una fuerte inversión económica. Incluso puede llegar a ser perjudicial si no se hace de manera adecuada", explica José Antonio Sacramento, Presidente de la Asociación de Fabricantes de Calzado de Zaragoza (AFCYA) y gerente de la marca de calzado infantil Acebos.
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