Las ventas de calzado de moda en Estados Unidos alcanzaron los $41.52bn en 2013, según el Grupo NPD, un 4% más que en 2012.
El calzado femenino es la fuente de ingresos más grande para los retailers, ya que representa el 57% del mercado total en tienda.
Al interior de las tiendas la señalización y el etiquetado de los productos desde lineas a precios accesibles hasta los modelos premium, buscan educar e introducir a los consumidores sobre los materiales del producto; atendiendo así a las necesidades de información sobre la procedencia del producto y reforzar el proceso de desición de compra de los consumidores .
Las estrategias de merchandising para los modelos básicos o de venta masiva, se ven fuertemente impulsados gracias al aprovechamiento del espacio comercial, respondiendo a la tendencia de diseño en espacios comerciales simples, que con la aparición de displays en grandes dimensiones y bloques de color, generan impacto positivo en el mensaje de venta, apoyadose ademas por los nuevos medios y favoreciendo así el cross-merchandising con ropa y accesorios en una zona comercialmente atractiva.
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