El comercio electrónico es uno de los canales de venta más atractivos que existen actualmente en Europa por sus bajas barreras de entrada y gran alcance. Al segmento de venta online de calzado, con iniciativas como Made in Me a la cabeza, ahora se suma Manoletinos, un proyecto nacido en España que combina cine y arquitectura en creaciones artesanales.
Manoletinos se empezó a gestar en septiembre de 2013 de la mano de Ana Martínez y Javier Camacho, pero sus orígenes se remontan a 1973, cuando Martín Martínez, abuelo de Ana, fundó Martinelli, una compañía española de calzado y bolsos. Desde pequeña, Ana conoció los entresijos de la industria del calzado y 40 años después decidió lanzar su propia marca de moda.
“Cuando nos conocimos en 2013 decidimos emprender un nuevo camino juntos y lanzar una marca de moda en la que el cine y la arquitectura tuvieran un lugar muy especial”, explica Javier Camacho, cofundador y director de comunicación de Manoletinos. “Hemos inventado un nuevo concepto, el manoletino, un zapato de hombre que recuerda a las famosas manoletinas inspiradas en el calzado que popularizó el torero Manolete”, añade.
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