La entrevista aborda los principales retos de la industria mexicana y analiza el rendimiento de las relaciones comerciales internacionales del país americano en 2013
La industria del calzado de México está fuertemente concentrada en León, en el estado de Guanajuato, mismo que está decidido a establecerse como un actor importante en la escena internacional, bajo el seguimiento riguroso de un plan estratégico para los próximos quince años (Visión 2030).
Según la última edición del Anuario Mundial del Calzado, en el último año las exportaciones mexicanas crecieron en un 14% y ascendieron a $ 592.6 millones.
México exportó unos 26 millones de pares de zapatos donde los principales mercados de destino son Estados Unidos, Panamá y Japón. Por el lado de las importaciones, un aumento del 6% caracteriza las ventas de calzado de otros países, con China como el principal proveedor de calzado.
World Footwear habló con Ysmael López García, Presidente de la CICEG (Cámara de la Industria del Calzado del Estado de Guanajuato) Teniendo la oportunidad de discutir el estado actual de la industria del calzado a nivel mundial y en México, y para reflexionar sobre los retos futuros de la industria.
Conoce más de la entrevista en su idioma original en: http://goo.gl/LyXK4A