EDITORIAL: Trabajemos unidos por el futuro de la industria.

En estos momentos necesitamos tomar decisiones y trabajar unidos por crear el futuro de la industria del calzado y la marroquinería. Estoy muy consciente de la difícil situación que pasan las empresas fabricantes de calzado, así como también, nuestros comercializadores y nuestros proveedores; pero, generar certidumbre y oportunidades a través de nuestra feria de SAPICA, es ahora más que nunca, una decisión estratégica.

Los empresarios, fabricantes y comercializadores, tendremos la oportunidad este próximo 6, 7 y 8 de octubre, de reanudar los negocios, poder generar estrategias en conjunto para cerrar este 2020 y poder visualizar el arranque de 2021. Lo he comentado en varias ocasiones, los negocios que se generan en SAPICA, el Salón de la Piel y el Calzado, tienen repercusiones positivas en el corto y mediano plazo para todos. Un pedido, significa trabajo para proveedores y para nuestras fábricas. Un pedido significa nóminas para nuestros trabajadores y la esperanza, de que, si es aceptado por el mercado se refleje en resurtidos que mantienen el motor de las fábricas trabajando. Un comprador en SAPICA significa habitaciones de hotel, comidas en restaurantes, transporte, turismo y muchas más oportunidades para una ciudad, que necesita oxígeno en la forma de una sólida reactivación económica.

Hay mucha historia en SAPICA, no solo es la vocación de los zapateros desde hace décadas, la puedes ver en los grandes complejos, como el propio recinto del Poliforum, que fue creado precisamente por la visión de los grandes empresarios de la industria. SAPICA ha sido y es un gran motor para la ciudad, porque los negocios que se construyen en este escenario se traducen en empleo y en oportunidades para todo el estado de Guanajuato.

En la semana que termina, lanzamos a los medios de comunicación nacionales y regionales, a quienes les agradezco profundamente todo su apoyo, la agenda de nuestra feria de SAPICA. Les comunicamos que, estamos conscientes de que no estamos en el mejor momento, pues la pandemia del COVID19 nos ha impactado profundamente. Pero que los empresarios del Consejo Directivo hemos decidido avanzar y dar certidumbre a la industria, dar esperanza y oportunidades a todos los zapateros. Les compartimos que estamos trabajando con los más importantes comercializadores del país para que asistan a la feria y podamos hacer negocios, para construir el futuro de la industria.

Algo que comunicamos a los empresarios y a los medios de comunicación, es que vamos a seguir todas las medidas sanitarias para lograr un entorno seguro. El Poliforum ha venido trabajando en implementar todas las medidas sanitarias para llevar a cabo eventos en el recinto y nosotros, con la experiencia que tenemos de haber diseñado un Protocolo de Salud, Seguridad y Prevención para la Industria del Calzado y la Marroquinería que implementamos en las empresas, desarrollamos un capítulo especial para SAPICA y que coordinaremos con las autoridades sanitarias e implementaremos en SAPICA, para la seguridad de compradores, expositores y visitantes.

Algo que también les compartimos a los medios de comunicación, es que estamos promoviendo, trabajando de la mano con la Secretaría de Desarrollo Económico Sustentable del Gobierno del Estado y con hoteles participantes, el Programa de Lealtad SAPICA, que consiste en ofrecer un hospedaje de cortesía a los compradores nacionales e internacionales, para asistir a nuestra feria.

En la Cámara de la Industria del Calzado del Estado de Guanajuato (CICEG), todos los empresarios y colaboradores estamos comprometidos con apoyar a los fabricantes de calzado y la marroquinería en su participación de SAPICA, tanto presencial, como en nuestra plataforma digital, en la que estaremos capacitándolos y ofreciéndoles las herramientas para que puedan lograr oportunidades de negocios que inyecten oxígeno en sus empresas.

Algo que compartió nuestro nuevo Vicepresidente de SAPICA, el Ing. Mauricio Battaglia Velázquez en su mensaje a los medios de comunicación, refleja el sentimiento de todos los empresarios que estamos apostando por esta feria: “Lo peor que podemos hacer, es no hacer nada. Somos muchos empresarios los que tenemos la vocación del calzado y la marroquinería y decidimos trabajar juntos, por recuperar el ritmo de nuestras empresas, llevando a cabo SAPICA, porque es el corazón de esta industria”.

Estoy seguro de que lograremos una feria exitosa, una feria segura y una feria extraordinaria… porque estamos trabajando unidos: fabricantes, comercializadores, sociedad, organismos empresariales, autoridades municipales y estatales...para hacer frente, con esperanza y decisión, a estos tiempos extraordinarios…

OFICINAS PROSPECTA

Blvd. Adolfo López Mateos 3401 Ote.
Fracc. Julián de Obregón
C.P.: 37290

León, Guanajuato, México

Tel. (477) 152 9000 ext. 9070 y 9071

LADA SIN COSTO

01 800 522 42 34
01 800 248 90 00

SÍGUENOS

© Todos los derechos reservados 2013. Adolfo López Mateos #3401 Fraccionamiento Julián de Obregón, 37290 León, Guanajuato - 01 477 152 9000