GLOBAL: Noticias del sector cuero-calzado

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Lo más relevante del Sector Cuero-Calzado
Semana del 21 al 27 de noviembre


Abrameq
Abrameq ofrece seminarios en Perú

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La asociación de fabricantes de maquinaria para la curtiduría y el calzado, Abrameq, llevará a
cabo una serie de seminarios en Perú al final de Noviembre. Los eventos tendrán lugar con el
apoyo de la agencia de promoción a las exportaciones, Apex Brasil, en Arequipa el 23 de
Noviembre y en Lima del 25 al 27 de Noviembre.

Abrameq comentó a los medios de Perú que el objetivo es compartir con los fabricantes
peruanos información detallada sobre los procesos de la producción en Brasil y sobre las últimas
innovaciones que los fabricantes brasileños de maquinaria han sacado al mercado.
Ocho compañías brasileñas serán parte del evento: ERPS, Master Equipamentos Industriales,
Mecsul, Sulpol, Tecusi, Tecnomaq, Injemaq y Poppi.

 

Wolverine
Presidente de Saucony es nombrado presidente del grupo de estilo de vida

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El Grupo Wolverine World Wide ha nombrado presidente del grupo de estilo de vida -que incluye
marcas como Stride Rite, Keds y Hush Puppies- al presidente de la marca Saucony, Richie
Woodworth. Reemplazará a Andy Simister, quien regresará a Reino Unido.
Richie Woodsworth ha sido presidente de la marca Saucony desde 2006. Previamente,
Woodsworth ocupó diversos roles ejecutivos en Tommy Hilfiger y como presidente de la
colección Greg Norman en Reebok.

Deckers
Deckers toma medidas contra falsificaciones de Uggs

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El dueño de la marca Ugg, Deckers, ha lanzado una campaña para ayudar a identificar
falsificaciones que son vendidos como genuinos.
La página de Facebook muestra videos, fotos y alertas para los consumidores para evitar
estafas. Deckers también contestará preguntas y ofrecerá soporte para identificar centros de
distribución como falsos o genuinos.

A la fecha, la compañía ha removido más de 300 mil artículos falsificados del sitio Alibaba.
Entre 2007 y 2015, la policía incautó más de 2.5 millones de copias falsificadas de productos Ugg. 

Alemania

Evento en Berlín incluirá un nuevo segmento para calzado y accesorios

Los organizadores de la exhibición Panorama Berlín ha anunciado que incluirán un nuevo
segmento llamado Shoe and Accesory World por primera vez en su siguiente exhibición a
llevarse a cabo del 19 al 21 de enero de 2016.

El nuevo segmento tendrá una sala solo para él, Messe Berlín, con alrededor de 100 marcas de
calzado, bolsas, cinturones y otros accesorios en un espacio de más de 3 mil metros cuadrados.
El jefe ejecutivo de Panorama Berlín, Jörg Wichmann, dijo al anunciar el nuevo segmento:
“Queremos abordar el hecho de que este segmento se está volviendo cada vez más importante
comercialmente. Esta nueva plataforma provee una alternativa al formato familiar que mantuvo
durante las exhibiciones pasadas al ofrecer a los comerciantes al menudeo y exhibidores una
oportunidad para ver y decidir sobre los zapatos y accesorios en una etapa temprana.”

New Balance
Avances significativos llevan a la impresión 3D de entresuelas

Siguiendo las medidas tomadas por Adidas, New Balance ha lanzado una entresuela impresa en
3D, siguiendo “los avances significativos en la impresión de partes para zapatos para
corredores”.

Esto hace uso del nuevo polvo elastómero para impresión 3D, DuraForm Flex TPU, el cual provee
un balance entre fortaleza, flexibilidad, peso y durabilidad.
Es producido por un sintetizador laser selectivo (SLS), un proceso que convierte los nuevos
materiales en polvo en secciones solidas entrelazadas, capa por capa, usando un láser.
“Para entregar este nivel de desempeño con una impresora 3D, nos asociamos con expertos en
biomecánica, así como con líderes en ingeniería de plásticos, desarrollo de materiales y
generación de diseños. Este tipo de colaboraciones serán el futuro del diseño y manufactura del
calzado”.

Vibram
Vibram lanza su nuevo FiveFingers con corte de lana

El desarrollador de tecnología y fabricante de calzado Vibram ha lanzado al mercado el nuevo
FiveFingers CVT Wool.
Como el nombre sugiere, el nuevo producto tiene un corte hecho de lana, el cual Vibram describe como “caliente y transpirable para asegurar el confort y calidez, incluso en los días más fríos”. Este calzado contiene la goma Icetrek, la cual brinda estabilidad incluso en las superficies más resbalosas.

Atossa
Atossa ofrece zapatos de plataforma alta impresos en 3D

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Una start-up de calzado especializada en impresión 3D de zapatos de plataforma para mujeres, Atossa, ha lanzado una campaña en la plataforma Kickstarter en la cual las personas podrán obtener un par de los zapatos de la compañía por una inversión de USD$99. La fundadora de Atossa, Behrad Ghodsi, ha dicho que considera
que su compañía ofrecerá altos niveles de adaptabilidad para hacer que sus zapatos se ajusten a las características únicas de cada pie.


Ghodsi dijo también estar confiado en que los zapatos han demostrado ser tan durables como
los tacones altos disponibles en el mercado. Además, si algo va mal o el cliente se cansa de ellos,
se puede regresar a Atossa para reimprimirlos y recibir un nuevo par con un “gran descuento”.
 

Nicaragua
Las órdenes de zapatos se multiplican a la vez que Nicaragua se convierte en proveedor para
toda la región La asociación nacional de la piel y el calzado de Nicaragua ha dicho que el incremento en la
calidad de los zapatos que producen está atrayendo a compradores de otros países de CentroAmérica.

En comentarios reciente a los medios locales el presidente de la asociación, Alejandro Delgado,
dijo que importantes compradores de otros países de la región visitaron Nicaragua y levantaron
pedidos por más de 400 mil pares.

Él explicó que la idea de dar a los niños de familias de bajos ingresos zapatos de buena calidad
por parte de gobierno se ha extendido y ha alcanzado a otros países de América Central. Uno de
los primeros países en hacer este movimiento, incrementando de esta manera la actividad de la
industria local de la piel y el calzado fue Argentina en 2009, siendo Perú y El Salvador los
siguientes en emularlo.

Delgado comentó que los grandes volúmenes de órdenes fueron de dos países vecinos que
pusieron un programa similar para apoyar a los niños de su país, pero que no contaban con la
capacidad de producción local instalada para llevar a cabo el programa.

 

Foot Locker
Foot Locker logra un aumento en las ventas en el tercer trimestre

El CEO de Foot Locker ha dicho que incrementar la diversidad del negocio le ha ayudado a sostener el crecimiento record registrado durante múltiples trimestres. Las ventas para el tercer trimestre crecieron 3.6% para sobrepasar los $1,800 millones de dólares, mientras que en lo que va del año las ventas fueron de $5,400 millones, un incremento de 3.1%.

Durante el tercer trimestre, la compañía abrió 30 tiendas, remodeló 48 más y cerró 16 tiendas.
Hasta el 31 de octubre, la compañía operaba 3,432 tiendas en 23 países de Norteamérica, Europa, Australia y Nueva Zelanda.

Vietnam
Vietnam gana USD$2,800 millones de la exportación de bolsas, sombreros y carteras
La exportación de bolsas, carteras, sombreros y sombrillas han sido optimistas, ayudando a la
industria a lograr su meta de USD$2,800 millones en este año.

La Asociación Vietnamita de la Piel, Calzado y Bolsas (LEFASO) comentó que el crecimiento
representa un aumento de 14.3% contra el mismo periodo del año pasado.
EUA representa el mayor mercado de exportación para las bolsas, carteras y sombreros con la
compra de mercancías con un valor mayor a los USD$1,000 millones, un incremento de 15.8%
respecto a 2014.
La Unión Europea y Japón le siguieron con valores de exportación de USD$616 y USD$253 millones, un incremento de 12.8% y 9.8% respectivamente.

Nigeria
Inversores brasileños buscan invertir en productos de piel en Nigeria Inversores brasileños han mostrado su interés en los productos nigerianos y están planeando poner al alcance de la industria de Nigeria equipos modernos que mejore la calidad de sus productos. Los inversoras están sorprendidos de la calidad de sus zapatos, bolsas y otros productos que los artesanos de Aba producen con sus manos y equipo rudimentario.
El proyecto de la industria de la piel en Aba está encabezando el mercado africano con exportaciones de un millón de pares al día para otros países de África. El presidente del Think Tank de Abia, Mazi Sam Ohuabuwa, comentó que la calidad del calzado producido en África es comparable con la producida por las marcas Italianas, aunque carecen de presencia fuera de África.

Global
Gasto en vestimenta y calzado bajará 1.5%

El gasto mundial en ropa y calzado se espera que se reduzca en 1.5% en 2015, su nivel más bajo
desde 2011 de acuerdo con el último reporte de Textiles Intelligence. 
Esta reducción se deberá principalmente a la gran depreciación de las monedas locales contra
el dólar en un gran número de países productores. Esta depreciación les ha permitido a estos
países mantener sus exportaciones baratas en términos del dólar y les ha permitido permanecer competitivos como destinos de inversión. El Yuan se depreció 4% de octubre de 2014 a octubre de 2015. La lira de Turquía se depreció 13% durante 2014 y durante los primeros 9 meses de 2015 se redujo en 19%. A pesar de ello Turquía no ha mejorado su competitividad debido a que la mayor parte de sus contratos se encuentran expresados en Euros, moneda contra la que solo se depreció 1% en los primeros 9 meses del año.

India
India aumentará los reintegros para la exportación de motores, piel y textiles El ministro de finanzas de India ha anunciado que se incrementarán los reintegros de las exportaciones para productos como motores, piel y textiles con el fin de brindar alivio a los exportadores que enfrentan condiciones desafiantes en los mercados desarrollados.
Las tasas has sido elevadas 2% para motores, camarones congelados, productos provenientes del mar, bienes de piel como carteras y artículos textiles.

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