MÉXICO: Compilación de perspectivas económicas

Nacionales

BFS_Credit-Analytics-Financial-Research_HD

Se prevé una mejoría adicional de la inversión en los próximos meses.

Especialistas de Banamex señalaron que como preveían, la inversión fija bruta registró importante repunte en septiembre pasado. Así, consideran que las perspectivas favorables para el crecimiento económico llevarán a una mejoría adicional de la inversión en los próximos meses.

El consumo privado podría seguir creciendo a una tasa anual superior al 3% durante el cuarto trimestre de este año: Banamex. Analistas de Banamex consideran que el consumo privado continuó mejorando en septiembre. Señalan que los recientes resultados confirman que el consumo privado todavía tiene impulso, a pesar de que su tendencia al alza parece comenzar a descender. Así, el consumo privado creció 3.4% anual en el tercer trimestre del año, por debajo de su pronóstico de 3.6%, aunque la diferencia derivo del ajuste por la conciliación de cifras referida.

Hacia adelante, estiman que el consumo privado seguirá creciendo con relativa fortaleza, apoyado en las ganancias en el empleo del sector formal y de los salarios reales; al tiempo que el crédito al consumo viene también ascendiendo y las remesas en pesos constantes siguen aumentando fuertemente. Comentan que de hecho, las tendencias actuales sugieren que el consumo privado podría seguir creciendo a una tasa anual superior al 3% durante el cuarto trimestre de este año y, por tanto, alrededor de 3.3% en todo el 2015, luego de que creció 2% en 2014.

Internacionales

135359622

BCE eleva estimado PIB 2015 a 1.5% desde 1.4%.

Los expertos del Banco Central Europeo (BCE) mejoraron sus proyecciones macroeconómicas para la zona del euro, ya que ahora prevén que el PIB real anual de esta área aumente un 1.5% en 2015, en comparación con el 1.4% esperado anteriormente.

De acuerdo al documento del BCE, tras su reunión de dos días, el crecimiento económico de la eurozona será de 1.7% en 2016 (sin cambios respecto a las previsiones previas) y de 1.9% en 2017 (mayor al 1.8% previo).

La autoridad monetaria destacó que los riesgos para las perspectivas de crecimiento de la zona del euro se refieren particularmente al aumento de la incertidumbre respecto a la evolución de la economía mundial, así como a los riesgos geopolíticos más amplios, que tienen el potencial de impactar en el crecimiento global, la demanda externa de exportaciones de la zona del euro y en la confianza.

Apuestan mercados a que 2da. alza en tasas será en marzo: Goldman. Jan Hatzius, economista en jefe de Goldman Sachs, explicó que el mercado apuesta a que la fecha del segundo incremento de tasas de la Fed será en marzo de 2016.

Respecto al primer incremento del referente, Hatzius consideran que este será este mes y que la expectativa es que la muevan una vez por trimestre.

Blackrock ve alza gradual de tasas Fed por salarios y participación. Jeff Rosenberg, estratega y jefe de inversiones de renta fija de Blackrock, comentó que el ligero aumento de la Tasa de Participación y las presiones salariales no inminentes darían lugar a que el alza de tasas de la Fed sea muy gradual.

Por su parte, Diane Swonk, economista en jefe de Mesirow Financial, explicó que para ella el reporte de empleo significa que la Fed despegará y pausará, es decir, lo percibe más como un movimiento pausado que un alza continua.

Captura de pantalla 2015-12-13 a las 20.29.43

 

img_boletin-1

OFICINAS PROSPECTA

Blvd. Adolfo López Mateos 3401 Ote.
Fracc. Julián de Obregón
C.P.: 37290

León, Guanajuato, México

Tel. (477) 152 9000 ext. 9070 y 9071

LADA SIN COSTO

01 800 522 42 34
01 800 248 90 00

SÍGUENOS

© Todos los derechos reservados 2013. Adolfo López Mateos #3401 Fraccionamiento Julián de Obregón, 37290 León, Guanajuato - 01 477 152 9000