De acuerdo con el comunicado de prensa emitido por la Asociación Nacional de Tiendas de Autoservicio y Departamentales (ANTAD), en noviembre, las ventas en términos nominales a unidades iguales, considerando todas aquellas tiendas que tienen más de un año de operación, mostraron una variación de 6.0 por ciento.
A tiendas totales, que incorporan las tiendas abiertas en los últimos 12 meses, el crecimiento fue de 9.1% respecto al mismo mes de 2014.
Las ventas acumuladas al mes de noviembre de 2015 ascendieron a $1,166.0 mil millones de pesos.
Cabe señalar que al cierre de 2014 la Asociación Nacional de Tiendas de Autoservicio y Departamentales estaba formada por 40,056 tiendas: 5,428 de Autoservicio; 2,055 Departamentales y 32,573 Especializadas. La superficie total de venta de estos establecimientos suma 24.9 millones de metros cuadrados. Cabe señalar que ésta última cifra se revisó con base en la información de una cadena asociada, que estaba incluyendo en adición a los metros cuadrados de piso de venta otros espacios como bodegas y estacionamientos.