INTERNACIONAL:Compilación de perspectivas económicas.

A continuación se presenta la Compilación de perspectivas económicas nacionales e internacionales correspondiente al periodo del 13 al 19 de junio de 2016.

Internacionales

Fed mantiene tasas, contempla quizá dos alzas más en 2016. La Reserva Federal de Estados Unidos (Fed) mantuvo esta semana sin cambios su tasa de interés de referencia, en un rango de entre 0.25% y 0.50%, como era ampliamente esperado por los analistas.

La razón para no ajustar la tasa fue el debilitamiento observado recientemente en el mercado laboral, lo que pesó más que las señales positivas que sugieren una evolución favorable de la actividad económica, que incluso podría elevar un poco la inflación.

En conferencia de prensa, la presidenta de la Fed, Janet Yellen, reiteró que la política monetaria del país no tiene una agenda de alzas previamente establecida, por lo que se mantiene dependiente de los datos y se ajustará de acuerdo con condiciones económicas que están "en constante evolución".

Los participantes del Comité de Mercado Abierto de la Fed, órgano que decide la política monetaria estadounidense, reiteraron que las condiciones de la economía estadounidense evolucionan de manera que sólo garantizan alzas graduales de las tasas de interés, incluso aparentemente de un máximo de dos este año, un pronóstico menor al previo de entre dos y tres incrementos.

FMI considera que la mayoría apoya Europa unida, no Brexit. La directora gerente del Fondo Monetario Internacional (FMI), Christine Lagarde, se pronunció a favor de la permanencia de Reino Unido dentro del bloque económico europeo, debido a los beneficios que representa para los británicos la apertura comercial con otras naciones del viejo continente.

Lagarde también destacó que el Reino Unido y todo el bloque económico europeo en su conjunto se han beneficiado no sólo del dinamismo del comercio con otras regiones, sino que al mismo tiempo han podido enfrentar situaciones adversas de mejor manera gracias a que se comparten los riesgos.

Lagarde consideró que una gran mayoría todavía apoya el concepto de una Europa unida, pero eso debe ser apuntalado por medidas de política que funcionen para todos los ciudadanos.

El próximo jueves 23 de junio se llevará a cabo el referéndum sobre la permanencia del Reino Unido dentro de la Unión Europea, evento conocido como Brexit, por su acrónimo en inglés.

Recesión rusa llegará a su fin este año: Ministro Ulyukayev. El ministro de Desarrollo Económico de Rusia, Alexei Ulyukayev, consideró que la recesión económica que vive su nación llegará a su fin este año. El funcionario ruso señaló que el punto más bajo de la recesión ya se había tocado, por lo que ahora comenzaría a observarse una recuperación económica rápida.

En el mismo sentido, Ulyukayev predijo que la economía rusa comenzaría a crecer a partir del tercer trimestre de este año. Además, estimó que el producto interno bruto (PIB) de su país se contrajo 1% anual en los primeros cinco meses del año.

 

Captura de pantalla 2016-06-24 a la(s) 12.00.44

OFICINAS PROSPECTA

Blvd. Adolfo López Mateos 3401 Ote.
Fracc. Julián de Obregón
C.P.: 37290

León, Guanajuato, México

Tel. (477) 152 9000 ext. 9070 y 9071

LADA SIN COSTO

01 800 522 42 34
01 800 248 90 00

SÍGUENOS

© Todos los derechos reservados 2013. Adolfo López Mateos #3401 Fraccionamiento Julián de Obregón, 37290 León, Guanajuato - 01 477 152 9000