Sólo un 33% de las empresas españolas de calzado utilizaron el canal online para ventas en 2015. Así se desprende del último Panel del Observatorio de Mercado, realizado por el Instituto Tecnológico Inescop en colaboración con la Patronal FICE. Por eso, Fice, con la colaboraónci deó AVECAL, celebrará mañana, 29 de noviembre, en el Vivero de Empresas de Elche ubicado en el Parque Empresarial, la Jornada “Huellas Digitales”, en la que se presentará su Programa de Transformación Digital para las empresas de calzado.
Para la patronal “el consumidor se vuelve cada vez más digital”, por lo que “es imprescindible que las empresas de Moda Calzado españolas profundicen en sus procesos de transformación digital del negocio con celeridad”. De hecho, tal y como se desprende del informe elaborado por el Observatorio de Mercado, las empresas con mejores expectativas de venta suelen tener como elementos comunes su “posicionamiento en tiendas propias y en el canal online”.
Más información de la nota aquí.