INTERNACIONAL: Economista ve perspectivas económicas positivas para China y EEUU en 2017

Agencia GAEAP. 15/12/16.- La política de transformación económica de China y los mayores planes de crecimiento de Donald Trump rendirán frutos en 2017, dijo hoy un importante economista.

El asesor económico en jefe del grupo de seguros alemán Allianz y presidente del consejo de desarrollo global del presidente de Estados Unidos Barack Obama, Mohamed El-Erian, habló en el Foro Estratégico Arabe 2016 que abordó los pronósticos económicos para 2017.

El-Erian señaló que el camino para el crecimiento económico en China siempre será "un poco accidentado" porque el país más poblado del mundo depende cada vez menos de la producción local y de las exportaciones, y tiene un consumo y la construcción de un sector privado más fuerte.

En comparación con otros mercados emergentes en transición como los de Brasil o la India, cuyas economías están en apuros, China está manejando bien su política de transformación, dijo el economista egipcio estadounidense El-Erian.

China hace lo correcto al desarrollar sus sectores industriales de un enfoque en la cantidad a uno en la calidad, declaró el economista.

Respecto a Estados Unidos, El-Erian señaló que el índice de mercado bursátil Dow Jones de Nueva York reportó 16 marcas récord en las últimas cinco semanas este año, lo que revela altas expectativas ligadas al futuro gobierno de Estados Unidos bajo Donald Trump.

Trump prometió un crecimiento económico anual de 3.5% además de cientos de miles de nuevos empleos en el país.

El-Erian agregó que "Trump implementará una política de crecimiento mediante una reforma fiscal corporativa e invirtiendo dinero público en proyectos de infraestructura en Estados Unidos, como lo anunció durante la campaña electoral".

Respecto al potencial de los escenarios de comercio exterior de Estados Unidos, El-Erian dijo que Trump "enfatizará que el comercio exterior tiene que ser también comercio justo", sin dar más detalles.

El nuevo acuerdo de Trump incrementará tasas de inflación mayores por encima del 2%, calculó El-Erian.

El-Erian señaló que él personalmente espera que la Reserva Federal anuncie más alzas en las tasas de interés para el año próximo.

OFICINAS PROSPECTA

Blvd. Adolfo López Mateos 3401 Ote.
Fracc. Julián de Obregón
C.P.: 37290

León, Guanajuato, México

Tel. (477) 152 9000 ext. 9070 y 9071

LADA SIN COSTO

01 800 522 42 34
01 800 248 90 00

SÍGUENOS

© Todos los derechos reservados 2013. Adolfo López Mateos #3401 Fraccionamiento Julián de Obregón, 37290 León, Guanajuato - 01 477 152 9000