Parón del comercio de moda en la zona euro. Las ventas minoristas aumentaron tan sólo un 0,1% en 2016, su peor dato desde 2013, según datos de la oficina estadística europea Eurostat. El frenazo de la facturación pone fin a dos años de crecimiento sólido y siembra dudas sobre si la recuperación económica en el continente vendrá acompañada de un mayor consumo de artículos de moda y calzado en el futuro. El desarrollo débil de las ventas del retail europeo el año pasado contrasta con los datos anotados en 2015 y 2014, cuando se elevaron un 1,8% y 1,6%, respectivamente. La etapa de bonanza en el sector iniciada hace tres años vino precedida por un periodo de fuertes pérdidas para el comercio, con caídas de la facturación minorista del 1,1%, 2,4% y 1,6% en 2011, 2012 y 2013, respectivamente. Entre 2008 y 2013, punto álgido de la crisis económica, 2010 fue el único año en que el retail de moda no empeoró sus ventas.
Más información de la nota aquí.