CANADÁ: El calzado es clave para caminar o correr maratones

Cada año decenas de miles de canadienses se enlistan en carreras y maratones, de igual forma deben preparar sus tennis de correr y participar con las siguientes recomendaciones.

Caminar y correr maratones puede ser beneficioso tanto para los participantes y organizaciones, pero si se ha inscrito a un paseo de 10 kilómetros o un maratón agotador, los expertos dicen que usted debe tener cuidado para prepararse adecuadamente para el evento de lo contrario sus buenas intenciones pueden resultar en lesiones dolorosas.

" La preparación para una carrera debe hacerse en dos niveles, con entrenamiento y equipo ", dice Alison Smith, un certificado ortopedista canadiense y presidente de la Asociación Pedorthic de Canadá.

" Y los dos niveles están entrelazados. Si entrenas duro en el equipo equivocado, o usa el equipo correcto, pero no se entrena lo suficiente, podría sufrir lesiones . "

La cantidad de la formación previa al evento requerido variará considerablemente según la duración y el tipo de su evento.

Sin embargo, para evitar lesiones, todos los eventos requieren un cierto nivel de formación, con algunos eventos que requieren meses de entrenamientos cuidadosamente planificadas .

Comience por leer las recomendaciones de capacitación en el sitio web de la organización de la carrera en la que participará.

Si se trata de la primera vez que ha participado en una carrera o un largo paseo, es aconsejable obtener asesoramiento profesional, ya sea uniéndose a un equipo de entrenamiento o a un programa de caminata , o mediante la compra de un manual de capacitación. El equipo principal para correr y caminar es el calzado , y el uso de calzado deportivo adecuado para el entrenamiento y el día del evento es esencial.

Smith señala que si usted está participando en un maraton de cinco kilómetros de carrera o de una larga carrera de resistenci , debe usar zapatos que están diseñados para absorber los golpes y le impulsan hacia adelante corriendo, es primordial revisar los ajustes de la suela y conocer los materiales adecuados para la suela.

Igualmente importante es la sustitución de sus zapatos después de 600 a 700 kilómetros de entrenamiento.

Si usted está caminando, seleccione el calzado que ajuste bien y que tenga el espacio adecuado en la zona de los dedos y se ajuste de forma segura en el talón. El calzado para caminar también debe proporcionar amortiguación, transpirabilidad y estabilidad.

conoce más de las marcas mejor puntuadas por maratonistas en: http://goo.gl/zDhc4Y

OFICINAS PROSPECTA

Blvd. Adolfo López Mateos 3401 Ote.
Fracc. Julián de Obregón
C.P.: 37290

León, Guanajuato, México

Tel. (477) 152 9000 ext. 9070 y 9071

LADA SIN COSTO

01 800 522 42 34
01 800 248 90 00

SÍGUENOS

© Todos los derechos reservados 2013. Adolfo López Mateos #3401 Fraccionamiento Julián de Obregón, 37290 León, Guanajuato - 01 477 152 9000