COLUMNA:Avancemos hacia el futuro

Gracias por seguirme en este espacio, por todas tus ideas, el tiempo que inviertes leyendo estas líneas y tus comentarios, lo cual me ha ayudado a crecer personal y profesionalmente. Esta es mi última editorial como presidente de la Cámara de la Industria del Calzado del Estado de Guanajuato (CICEG), han sido poco más de 3 años de trabajo arduo y de mucho aprendizaje.

Agradezco al Consejo Directivo de CICEG por darme esta oportunidad de estar al frente del sector y por respaldar las ideas, proyectos, acciones e iniciativas que, en colaboración con los industriales, le dan sentido al esfuerzo del día a día, de nuestro gran equipo de CICEG.

Esta sin duda, es una de las mejores experiencias de mi vida. Emprendimos una gran apuesta para nuestro sector proveeduría-cuero-calzado- marroquinería y trabajando con la academia, los centros de investigación, las autoridades municipales, autoridades estatales y empresarios del sector, iniciamos un profundo diagnóstico de nuestra industria, con visión hacia el futuro. Es así cómo logramos diseñar un Plan de Transformación de la Industria del Calzado y la Marroquinería (PTI) que hoy, es nuestro mapa de ruta y que contiene la experiencia, el conocimiento, las ideas, los retos y la colaboración, de todo el ecosistema. Por otro lado, estamos forjando alianzas con la Asociación Nacional de Fabricantes de Calzado, Marroquinería y Tecnologías de Curtido (ASSOMAC) y la Agencia Italiana para el Comercio Exterior ITA-México, con quien nos hemos reunido con el propósito de diseñar un esquema de colaboración entre la Industria Italiana del Calzado con nuestro sector. También es importante reconocer que, para tener futuro, debemos asegurar que la industria mexicana compita con un comercio justo y equitativo ante las grandes potencias productivas como lo son China, Vietnam e Indonesia.

Este consejo directivo de CICEG y el equipo directivo, liderado por mi amigo Alejandro Gómez Tamez, Presidente Ejecutivo de CICEG, lograron un gran posicionamiento y cabildeo del sector con nuestras autoridades locales, estatales y federales. Estoy orgulloso del camino que he recorrido con tanta gente tan talentosa y estoy profundamente agradecido. Los empresarios y empresarias del Consejo Directivo, los colaboradores de CICEG, los medios de comunicación, las autoridades y todas las personas con las que compartí, me dieron más de lo que hubiera imaginado y crecí personal y profesionalmente.

En verdad, esta ha sido una de las mejores oportunidades de mi vida y estoy seguro, que seguiremos avanzando juntos.

OFICINAS PROSPECTA

Blvd. Adolfo López Mateos 3401 Ote.
Fracc. Julián de Obregón
C.P.: 37290

León, Guanajuato, México

Tel. (477) 152 9000 ext. 9070 y 9071

LADA SIN COSTO

01 800 522 42 34
01 800 248 90 00

SÍGUENOS

© Todos los derechos reservados 2013. Adolfo López Mateos #3401 Fraccionamiento Julián de Obregón, 37290 León, Guanajuato - 01 477 152 9000