MÉXICO: 5 herramientas para lanzar tu negocio de moda al mercado con una mínima inversión

Desde siempre te ha gustado la moda y todo lo que involucra, se te han ocurrido mil ideas para echar a andar tu proyecto diseñando tu propia colección de ropa ó accesorios, echas a andar tu proyecto, abres tu fanpage y… ¿Qué pasa con la comunicación para con tu consumidor?

Aquí te queremos presentar algunas de las opciones que pueden serte de gran utilidad para que todo el esfuerzo que has hecho previamente pueda comunicarse de la mejor manera y te puedas dar a conocer como toda una empresa profesional, aunque hablemos de recursos limitados.

1.    Identidad gráfica – En algún momento de la vida todos nos hemos sentido diseñadores gráficos, es verdad? O buscamos que algún amigo, primo, etc. nos eche la mano con el diseño de nuestro logotipo. En la mayoría de las ocasiones resulta que echando mano de esa ayuda nuestra imagen no necesariamente es la óptima porque no está reflejando realmente el espíritu de nuestra marca. Hay opciones como tumarcaenlinea, que te ofrecen el diseño de logo, tarjetas de presentación y folletería lista para la imprenta a un súper precio.

2.    Página web – Si no estás en internet en estos tiempos, simplemente no existes. Pónganse a pensar en la forma que nosotros buscamos algo (un outfit ideal, un viaje, restaurante, gadgets y 1millón de etc.), tal cual ese comportamiento ya es parte del ADN del consumidor en México (y el mundo). Hay diferentes herramientas como tumarcaenlinea, que junto con el punto número 1 complementa perfectamente y funciona a través de tu fanpage de Facebook (si, todo lo que publiques en tu fanpage se traduce en tu página web, es decir que es súper fácil de administrar, y cuentan con una gran variedad de plantillas que puedes modificar cuando quieras).

3.    Redes sociales – Todos estamos cuando menos en un par de ellas y siempre se nos viene a la mente como la mejor opción para comunicar nuestra marca. Aquí hay que tener mucho cuidado porque el tipo de mensajes que mandes no siempre son tan bien recibidos. La gente que se mete a Facebook su principal prioridad no es comprar, sino distraerse un poco, por lo que si sólo pones mensajes de “cómprame”, lo que menos sucederá que es que lo hagan. Tienes que enfocar mucho tus esfuerzos en realmente ofrecer soluciones de moda, 100% visuales y con mensajes cortos pero muy atractivos para tu consumidor ideal. Toma en cuenta que para que tus post tengan mucha visibilidad si se requieren de algunos montos de inversión que pueden ir desde los US$10 hasta donde el presupuesto te alcance y con distintas opciones de publicidad (historias patrocinadas, remarketing, etc.). Otras opciones definitivamente como marcas de moda son Instagram y Pinterest, ambas gratuitas y que solo requieren de tu creatividad para que luzcan increíbles tus fotos.

4.    Posicionamiento (SEO) – Cuántas veces has pasado a la página 2 de búsqueda en Google? Y a la página 3? Para estar en la primer página hay que hacer un muy buen trabajo de posicionamiento, que se logra trabajando en que tu sitio web no tenga links que no lleven a ningún lado, que tengas información actualizada constantemente, etc.; una herramienta para medir qué tan bien lo estás haciendo, es smallseotools.com/keyword-position/


5.    Adwords – Te acuerdas cuando estabas buscando un cargador para tu Smartphone? Donde buscaste primero y en dónde? Cuando un consumidor está buscando algo en específico y si ese algo está relacionado con tu oferta de moda ej. “Vestidos cocktail” ó “collares para fiesta”, tienes muchísimas más probabilidades de que se convierta en una venta exitosa, porque esa persona ya estaba buscando algo en específico. Aquí puedes invertir dependiendo del número de palabras clave y el tiempo de duración de tu campaña. www.google.com.mx/adwords


Mauricio Madrazo Rojas

Profesional de la mercadotecnia con 15 años de experiencia colaborando
con marcas multisegmento y 9 años en empresas de moda y calzado desarrollando planes de marketing, lanzamientos, branding, estrategias de marketing digital, diseño y ejecución de promociones y proyectos de experiencia de compra en punto de venta. Actualmente es consultor y tiene una agencia de servicios de marketing especializada en marcas de moda y estilo de vida.

contacto: mauricio.madrazo@kinesismkt.com | www.kinesismkt.com
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