PORTUGAL: Exposición muestra el calzado diseñado para personas con parálisis cerebral.

En total hay 12 prototipos de zapatos, botas y zapatillas de deporte, todo diseñado tomando en cuenta las necesidades de las personas con parálisis cerebral, y la incorporación de las preocupaciones con la estética.

Los prototipos ahora en exposición son el resultado de un concurso  presentado en la Universidad de Porto a sus estudiantes matriculados en  Diseño de Producto Maestros Industriales. Y el desafío era tan simple como esto: Cada estudiante debía enfocarse a dibujar bocetos de zapatos que a ellos mismo les gustaría vestir, pero teniendo en cuenta que fueran algo apto para personas con parálisis cerebral. La atención se centró en el lado estético del producto, algo difícil de hacer, ya que no los zapatos debían satisfacer las necesidades de personas con parálisis cerebral. El equipo detrás del proyecto creía que, si había algún estigma relacionado con el diseño del calzado adecuado, sus diseñadores estarían complacidos en resolver esos problemas.

El proyecto fue desarrollado por un equipo multidisciplinario, coordinado por Ligia Lopes ( Facultad de Ingeniería de la Universidad de Oporto ) en co-dirección con el también diseñador Matt Dexter (Universidad Hallam de Sheffield, Reino Unido ) y contó con el apoyo especial de la cantante Rita red shoes como madrina.

Un futuro posible desarrollo de prototipos en las fases de producción y comercialización es una posibilidad que se analiza. Una solución para comercializar, pueden ser  os modelos existentes para el público en general - como estos fueron diseñados para este propósito - y luego financiar la producción de calzado para personas con parálisis cerebral.

12 productos están en constante exhibición como parte del show cerebralpalsy.designproject de Rita.Red.Shoes, en el Centro de Rehabilitación de la Asociación de Parálisis Cerebral de Coimbra ( APCC ).

La  exposición está abierta para los visitantes hasta el final del mes.

 

 

OFICINAS PROSPECTA

Blvd. Adolfo López Mateos 3401 Ote.
Fracc. Julián de Obregón
C.P.: 37290

León, Guanajuato, México

Tel. (477) 152 9000 ext. 9070 y 9071

LADA SIN COSTO

01 800 522 42 34
01 800 248 90 00

SÍGUENOS

© Todos los derechos reservados 2013. Adolfo López Mateos #3401 Fraccionamiento Julián de Obregón, 37290 León, Guanajuato - 01 477 152 9000