GLOBAL: Banco de la Reserva Federal de los Estados Unidos (FED) deja sus tasas de interés sin cambios

prospecta-tu-empresa

 

El siguiente es el comunicado entregado el miércoles por el Comité Federal de Mercado Abierto de la Reserva Federal de Estados Unidos (FOMC, por sus siglas en inglés) después de una reunión de dos días.

"La información recibida desde que el Comité Federal de Mercado Abierto de la Reserva Federal se reunió en diciembre sugiere que la actividad económica mejoró más, pese a que el crecimiento económico se desaceleró al final del año pasado. El gasto de los hogares y la inversión fija de las empresas ha estado creciendo a un ritmo sólido en los últimos meses, y el sector de vivienda ha mejorado más. Sin embargo, las exportaciones netas y la inversión en inventarios han sido débiles. Una serie de recientes indicadores del mercado laboral, incluyendo sólidos aumentos de empleo, apuntan a cierto declive adicional en la subutilización de los recursos laborales. La inflación continuó por debajo del objetivo de largo plazo del Comité de un 2%, reflejando en parte los declives en los precios de la energía y de los valores de las importaciones no vinculadas al sector energético. Las mediciones de mercado de inflación por compensación bajaron más, mientras que las mediciones basadas en sondeos sobre expectativas de inflación arrojaron pocos cambios, en general, en los últimos meses.

Consistente con su mandato reglamentario, el Comité busca promover el máximo empleo y la estabilidad de precios. El Comité espera actualmente que, mediante ajustes graduales del sesgo de su política monetaria, la actividad económica continúe creciendo a un ritmo moderado y que los indicadores del mercado laboral sigan fortaleciéndose.

Se espera que la inflación permanezca baja en el corto plazo, en parte debido a los nuevos declives en los precios de la energía, y que se acelere al 2% en el mediano plazo a medida que se disipan los efectos transitorios de la caída de los precios de la energía y de las importaciones y el mercado laboral se fortalece más. El Comité sigue supervisando estrechamente los eventos económicos y financieros globales y evaluando sus implicancias para el mercado laboral y la inflación, y para el balance de riesgos al panorama.

Al tomar en cuenta el panorama para la economía, el Comité decidió mantener el rango meta de la tasa de fondos federales entre un 0.25 y un 0.50%. El enfoque de política monetaria sigue siendo expansivo y por lo tanto apoya nuevas mejorías en las condiciones del mercado laboral y el regreso a una inflación del 2%.

Al determinar el momento y el grado de futuros ajustes al rango meta de la tasa de fondos federales, el Comité evaluará las condiciones económicas actuales y futuras concernientes a sus objetivos de un empleo pleno y un 2% de inflación. Esta evaluación tomará en cuenta un amplio rango de información, incluyendo indicadores de condiciones del mercado laboral, indicadores de las presiones inflacionarias y expectativas de inflación y lecturas sobre eventos internacionales y financieros. A la luz de la actual inflación bastante por debajo del 2%, el Comité supervisará cuidadosamente el progreso esperable y actual hacia su meta de inflación.

El Comité espera que las condiciones económicas evolucionen de forma en que puedan permitir incrementos sólo graduales del rango meta de la tasa de fondos federales. La tasa de fondos federales probablemente permanecerá, por algún tiempo, por debajo de los niveles que se espera prevalezcan en el largo plazo. Sin embargo, la senda actual de la tasa de fondos federales dependerá del panorama económico y de los datos futuros.

El Comité mantiene su actual política de reinvertir el pago del capital de sus tenencias de deuda de agencia y títulos de agencia respaldados por hipotecas en valores de agencias respaldados por hipotecas, y renovar los bonos del Tesoro que maduren en subastas, y anticipa que seguirá haciéndolo hasta que la normalización del nivel de la tasa de fondos federales esté bien encaminada. Esta política, que mantiene las inversiones del Comité en activos de largo plazo a niveles cuantificables, debería ayudar a mantener condiciones financieras expansivas.

En la votación de la medida de política del FOMC estuvieron: Janet L. Yellen, presidenta; William C. Dudley, vicepresidente; Lael Brainard; James Bullard; Stanley Fischer; Esther L. George; Loretta J. Mester; Jerome H. Powell; Eric Rosengren; y Daniel K. Tarullo.

OFICINAS PROSPECTA

Blvd. Adolfo López Mateos 3401 Ote.
Fracc. Julián de Obregón
C.P.: 37290

León, Guanajuato, México

Tel. (477) 152 9000 ext. 9070 y 9071

LADA SIN COSTO

01 800 522 42 34
01 800 248 90 00

SÍGUENOS

© Todos los derechos reservados 2013. Adolfo López Mateos #3401 Fraccionamiento Julián de Obregón, 37290 León, Guanajuato - 01 477 152 9000