MÉXICO: MSQ y su valor en la industria del calzado.

prospectamoda-runway-PUBLI-BOL

Como resultado de esta labor, desde hace 8 años un grupo de empresarios tuvimos la visión de instrumentar el programa de Mexican Shoes Quality (MSQ), el cual impulsa el desarrollo de nuestro sector productivo en la gestión de procesos de producción y administrativos.

En este sentido el valor del programa de MSQ se manifiesta en las empresas al obtener una mayor rentabilidad, utilidad de operación, liquidez, generación de nuevas unidades de negocio, nuevos clientes, incremento de ventas, mayor calidad y una mejor estructura organizacional.

Cabe señalar que desde la creación de MSQ se han beneficiado a 338 empresas con acciones que se traducen en 4 mil 817 personas capacitadas, 1 mil 829 empleos creados y 41 mil 996 empleos conservados.

Como una muestra de este trabajo, el pasado jueves 28 de enero llevamos a cabo la entrega de Certificaciones de este programa a 64 empresas en las fases Plataforma, 1, 2, 3 y 4, las cuales forman parte de este proceso de certificación para obtener mejores resultados en su actividad productiva.

En este evento el empresario Patrick Wall Gutiérrez, Director de Operaciones de Calzado Sandy, nos compartió las siguientes palabras: “Un importante elemento radica en la comunicación con nuestras instituciones como la CICEG, donde a través del CEVEM conocimos el sistema de gestión de calidad de Mexicanshoes Quality, y nos dimos cuenta de que sería una alternativa organizacional para la empresa. 

La implementación del programa no fue sencilla, pero esta certificación es el resultado de un trabajo arduo con disciplina, y lo más importante, el involucramiento de todo el personal de la empresa en todos sus niveles empezando por la Dirección.

Este programa nos ha ayudado a obtener una mayor eficiencia y productividad en nuestros procesos, tanto operativos como administrativos, y ha contribuido a mejorar el orden y la comunicación en todas las áreas de la empresa.

Los grandes beneficios que hemos obtenido han sido incrementar la calidad de nuestros productos,  así como también la confianza  de todos nuestros clientes y proveedores”.

De igual forma el Secretario de Desarrollo Económico Sustentable del Gobierno, Guillermo Romero Pacheco, quien asisitío en representación del Gobernador de Guanajuato, destacó:  “Este trabajo que inició  identificando una necesidad, una idea, se plasmó en un proyecto. Hoy en día esta certificación y la marca Guanajuato tienen en común una identidad empresarial promoviendo la calidad y la competitividad, y eso es muy importante.

Estos programas están avalados por el Instituto Mexicano de Normalización y  Certificación, por lo que obtener este certificado implica un gran compromiso empresarial y disciplina, visualizando resultados a mediano y largo plazo. Un gran esfuerzo de todas las personas que se sumaron a este trabajo.

La visión de cambio y colaboración se refleja en las acciones que se han hecho para fortalecer el clúster integrado por APIMEX, CICUR y CICEG, en donde vemos innovación y desarrollo”.

Por todo lo anterior amigas y amigos empresarios, les comparto que el CEVEM, en coordinación con el área de Comercio Exterior de CICEG y el valioso apoyo de la Coordinadora de Fomento al Comercio Exterior de Guanajuato (COFOCE), ha iniciado este 2016 con el lanzamiento del programa “MSQ Export” el cual tiene la finalidad de desarrollar más empresas exportadoras, y fortalecer a las ya existentes.

Las acciones anteriores forman parte de la estrategia que el actual consejo directivo de CICEG ha establecido para impulsar la competitividad de nuestro sector productivo, y con ello generar un mayor crecimiento de las empresas de nuestros afiliados.

Presidente de CICEG

OFICINAS PROSPECTA

Blvd. Adolfo López Mateos 3401 Ote.
Fracc. Julián de Obregón
C.P.: 37290

León, Guanajuato, México

Tel. (477) 152 9000 ext. 9070 y 9071

LADA SIN COSTO

01 800 522 42 34
01 800 248 90 00

SÍGUENOS

© Todos los derechos reservados 2013. Adolfo López Mateos #3401 Fraccionamiento Julián de Obregón, 37290 León, Guanajuato - 01 477 152 9000