WGSN Informa en su sitio sobre la lenta llegada de clima primaveral y el cambio de Pascua en Estados Unidos, los minoristas aún están molestos de tener los mismos resultados mensuales de ventas comparables con Marzo.
Aunque las ventas mejoraron a partir de un invernal febrero casi todos se esforzaron por cumplir las mismas cifras de hace un año.
Excluyendo las farmacias, las ventas totales de los minoristas en Marzo subieron un 2,4%, tras el 2,7% de aumento el año anterior, según Thomson Reuters que sigue siete minoristas. También dijo que las ventas del sector de ropa cayeron 3% el mes pasado a pesar de esto muchos seguirían sacrificando el margen de utilidad y realizaran recorte de precios y promociones de venta de colecciones de entretiempo.
Métricas minoristas dijeron que en marzo las ventas de las mismas tiendas crecieron 3.5% respecto al año anterior, superando las expectativas de un alza del 2,5%.
Sin embargo, excluyendo el impresionante 5% de las ventas se elevan Costco, que tiende a cerrar el domingo de Pascua, las ventas de minoristas globales aumentaron sólo un 1,6%, señaló.
Descarga el reporte completo que WGSN emite en su idioma origina en el enlace inferior.